top of page

El Mar del Olvido, fotografías de Freisy González

Cacao Cultura tiene el placer de invitarles a la inauguración de El mar del olvido, muestra individual de la artista Freisy González Portales, antropóloga, fotógrafa y músico.

Los esperamos el sábado 23 de Septiembre a la 4:00 pm en nuestro espacio Cubo2023-planta alta de Cacao Cultura.

————-////


En esta exposición Freisy construye narrativas a partir de sus reflexiones de identidad, desarraigo, memoria, olvido y género.


“La fotografía para mi es un cuestionamiento contínuo, y a la vez es una excusa, una puerta al misterio, a lo oculto, a la búsqueda sin fatiga, a la vida, a la experiencia, al pensamiento y a la intimidad de las personas y sus infinitas geografías, lo que a su vez permite una reafirmación de mi propia identidad.


Me he dado cuenta que mis metáforas a menudo son el mar, los árboles, el viento, los caracoles y el cuerpo; que hacen referencia al lugar de donde vengo, a la memoria y al olvido, a las especulaciones e introspecciones del tiempo, incluso del ser mujer, entre otras ideas. Este proyecto parte de mi historia personal, a través de exploraciones desde lo emocional y psicológico, como una necesidad por construir un refugio atemporal, abrirle las puertas a la incertidumbre haciéndole infinitas preguntas al mar, convirtiendo al viento en un archivo de voces, resquebrajando el mundo sin certezas". Freisy González Portales



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page